Emocionante celebración del Día Nacional de Colombia en Pretoria

21/07/2015
Día Nacional de Colombia en Pretoria

 

Pretoria, (jul. 17/15). Con una impresionante gala temática de Blanco & Negro, la Embajada de Colombia conmemoró en la noche del 16 de julio, el 205 aniversario de independencia de Colombia, en compañía de representantes del gobierno sudafricano, miembros del cuerpo diplomático y consular, sociedad sudafricana y comunidad colombiana.

Como parte de los actos protocolarios de apertura del evento, el Ministro de Seguridad del Estado, S.E. David Mahlobo, resaltó la inminente apertura de la Embajada de Sudáfrica en Bogotá, así como el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países. El Ministro también destacó los rasgos culturales que comparten Colombia y Sudáfrica, agregando su mensaje de complacencia, pero también de expectativa por el concierto que ofreció el artista colombiano Carlos Balanta “Baterimba”.

También nos acompañaron a la celebración, la Directora de la autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica, Poppy Khoza y jueces de la Suprema Corte de Justicia.  
El evento, realizado en el Pretoria Country Club, abarcó un entretenido programa que incluyó una cena formal; un concierto del artista colombiano Carlos Balanta; una amplia muestra gastronómica colombiana  y sorpresas para los asistentes.

La espectacular presentación musical de Baterimba, fue la encargada de aportar el color a la noche, con una síntesis de la música tradicional colombiana, interpretada con geniales mezclas y popurríes. El concierto de Baterimba tuvo una magnífica receptividad entre los asistentes, quienes contagiados por la alegría de sus anfitriones llenaron la pista de baile.

font + font - contrast