Colombia y Estados Unidos suscriben Memorando de Entendimiento en cooperación para la región de África Austral

14/06/2018
Colombia y Estados Unidos suscriben Memorando de Entendimiento en cooperación para África Austral
La Embajadora de Colombia en Sudáfrica, María Eugenia Correa Olarte, en compañía del Director de la Misión para el África Austral de Usaid, John Groerke, durante la suscripción del memorando de entendimiento.

 

Pretoria, Sudáfrica (jun. 14/18). Con el propósito de fortalecer la cooperación sur-sur y triangular, la Embajada de Colombia en Sudáfrica impulsó la suscripción de un Memorando de Entendimiento entre la Agencia Presidencial de Cooperación (APC-Colombia) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - Usaid (por sus siglas en inglés), para la región de África Austral, que comprende los siguientes países: Sudáfrica, Angola, Botsuana, Madagascar, Malaui, Mozambique, Namibia, Zambia y Zimbabue.

La ceremonia protocolaria, que tuvo lugar en la sede de la Embajada, contó con la presencia de la Señora Embajadora en Sudáfrica, María Eugenia Correa Olarte, y del Director de la Oficina Regional de Usaid, John Groarke, quienes destacaron esta alianza estratégica entre dos países amigos, que buscan apoyar al desarrollo del continente africano a través de la cooperación en áreas específicas como la agricultura, seguridad alimentaria, empleo, microcréditos, entre otros.

Se espera que Colombia pueda aportar con su experiencia técnica en estos ámbitos con el apoyo de APC-Colombia y del sector empresarial, quienes tendrán la oportunidad de participar en los diferentes proyectos que serán impulsados conjuntamente por Colombia y Estados Unidos en el grupo de países africanos anteriormente mencionados.

La Embajadora Correa expresó su total satisfacción por el interés mostrado por Usaid en invitar al Gobierno colombiano, a través de su Embajada en Pretoria, a aportar en estos importantes proyectos de desarrollo, permitiendo fortalecer el relacionamiento y el diálogo a nivel bilateral con los países de la región de África Austral.

font + font - contrast