Colombia y Sudáfrica suscriben Memorando de Entendimiento en Ciencia y Tecnología

6/08/2018
Colombia y Sudáfrica suscriben Memorando en Ciencia y Tecnología
Embajadora de Colombia en Sudáfrica, María Eugenia Correa Olarte, en compañía de la señora Punkah Mdaka, Directora de Cooperación Bilateral en el Exterior del Departamento de Ciencia y Tecnología de Sudáfrica – DST, durante la ceremonia de entrega del Memorando de Entendimiento en Ciencia y Tecnología en la sede del DST en Pretoria. Foto: Embajada en Sudáfrica

 

Pretoria (ago. 6/18). La Embajada de Colombia en Sudáfrica impulsó exitosamente la suscripción de un Memorando de Entendimiento en Ciencia y Tecnología entre el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia – COLCIENCIAS y el Departamento de Ciencia y Tecnología de la República de Sudáfrica – DST, con el objetivo de extender la colaboración entre ambos países, por intermedio de las mencionadas instituciones gubernamentales, a través de capacitaciones, talleres, intercambio de científicos y formación de recursos humanos, entre otras actividades.

Este acuerdo busca promover el fortalecimiento y la ejecución de actividades de cooperación en ciencia y tecnología. Se espera que a partir de la fecha el suministro de la información aumente lo cual permitirá la movilidad e intercambio de científicos, investigadores y demás profesionales dedicados al desarrollo y transferencia de ciencia tecnología e investigación.

Cabe mencionar que el acuerdo fue firmado por los directores de ambas instituciones de manera remota y cuyas copias originales fueron entregadas personalmente a la Señora Embajadora de Colombia en Sudáfrica, María Eugenia Correa Olarte, por parte de la señora Punkah Mdaka, Directora para Cooperación Bilateral en el Exterior del Departamento de Ciencia y Tecnología de Sudáfrica.

En la ceremonia de entrega del Memorando, la Embajadora Correa destacó la importancia de este instrumento, el cual fue pensado en convertir y articular el conocimiento científico y tecnológico, enfatizando el rol cultural de la ciencia en los sistemas productivos con el propósito de resolver problemas prácticos y las demandas sociales en los dos países. Por su parte, la directora Mdaka expresó el interés del DST en intercambiar experiencia científica sobre la Antártida, como una de las primeras actividades del Memorando. En la actualidad, Colombia ha venido participando a través de misiones científicas en la Antártida.

font + font - contrast