logo gov.co

Connacionales comparten sus videos de agradecimientos por repatriación desde Sudáfrica

 

Pretoria (jun. 18/20). El pasado 2 de junio, un grupo de 23 connacionales que se encontraban en Sudáfrica fueron repatriados hacia Colombia en un vuelo de carácter humanitario gestionado por la Embajada de Colombia en Sudáfrica con el apoyo de la Cancillería colombiana, el Ministerio de Transporte y Migración Colombia.

Tras el arribo a Colombia de los connacionales repatriados, esta embajada comparte varios mensajes de agradecimientos enviados por varios de ellos, en los cuales se resaltan el apoyo, acompañamiento y las gestiones adelantadas por el Embajador de Colombia en Sudáfrica, Carlos Andrés Barahona Niño; la Cónsul de Colombia en Sudáfrica, Ángela Burbano Paredes; el Cónsul Honorario de Colombia en Ciudad del Cabo, Enrique Jaramillo, y el equipo de la embajada.

Actualmente, los connacionales se encuentran sanos y felices en Colombia llevando a cabo la respectiva cuarentena conforme a la Resolución 1230 de 2020 de Migración Colombia.
Cabe recordar que el protocolo para este tipo de vuelos establece que son operados por aerolíneas comerciales y que el costo del tiquete de traslado es asumido por cada uno de los viajeros, quienes deben inscribirse previamente en el Registro Consular.

De esta manera, la Embajada de Colombia en Sudáfrica ratifica el compromiso permanente de la Canciller Claudia Blum de continuar brindando asistencia y orientación a los colombianos que se encuentran en el exterior, a través de sus diferentes embajadas y consulados.