logo gov.co

Colombia y Sudáfrica exploran oportunidades comerciales para la reactivación económica

 

Pretoria (ago. 14/20). Con más de 950 reproducciones, culminó con éxito el pasado 12 de agosto, el webinar “Oportunidades comerciales entre Colombia y Sudáfrica para la reactivación económica”, evento organizado conjuntamente entre la Embajada de Colombia en Sudáfrica, la Cámara de Comercio de Bogotá - CCB, y la Agencia Oficial para la Promoción del Turismo, el Comercio y las Inversiones del Cabo – WESGRO (por sus siglas en inglés), con el apoyo de ProColombia e Invest in Bogota.

El Embajador de Colombia en Sudáfrica, Carlos Andrés Barahona Niño, abrió el webinar con unas palabras dirigidas a los empresarios de ambos países para incentivarlos e impulsar el comercio, el turismo y la inversión como pilares fundamentales para la reactivación económica de ambos países. El Embajador Barahona también expresó los beneficios que la Economía Naranja y la Cuarta Revolución Industrial pueden representar para el comercio bilateral entre Colombia y Sudáfrica.

Seguidamente, la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, resalto los potenciales sectores con oportunidades entre ambos países, permitiendo promover a Colombia como un destino atractivo para diferentes sectores.

Posteriormente, la audiencia tuvo la oportunidad de escuchar a Mateo Jaramillo, Director de la Iniciativa Clúster de Salud de la CCB, y a Luisa Fernanda Mesa, Gerente de promoción de inversión en Invest in Bogota, quienes dieron a conocer las ventajas que ofrece Bogotá D.C. como un destino importante tanto para el comercio, el turismo y la inversión, gracias a su privilegiada ubicación geográfica y a que cuenta con el principal aeropuerto en Latinoamérica en términos de volúmenes de carga.

En representación de WESGRO intervinieron James Milne y Denan Kuni, Jefes de las Unidades de Inversiones y Comercio Internacional respectivamente, quienes presentaron las oportunidades que ofrece Sudáfrica y la provincia del Cabo occidental para las empresas colombianas interesadas en aprovechar la plataforma exportadora de este país.

El cierre estuvo a cargo de Iván Mendoza, Agregado Comercial de la Embajada de Colombia en Sudáfrica, quien resumió el evento e invitó a la audiencia a trabajar para el logro de negocios en el corto, mediano y largo plazo que puedan surgir a raíz de este evento.

Reviva este evento en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=w3ZfsIeE-js