logo gov.co
La Embajada de Colombia en Sudáfrica informa que con motivo de la Elección Nacional y Provincial, el Gobierno de Sudáfrica ha declarado festivo el día 29 de mayo de 2024, razón por la cual esta Embajada y su Sección Consular no tendrán atención al público.
La Embajada de la República de Colombia en Sudáfrica y concurrente para Angola, Botsuana, Eswatini, Gabón, Lesoto, Madagascar, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Zambia y Zimbabue, desea transmitir en nombre del pueblo de Colombia, felicitaciones a todos los africanxs en el Día de África (25 de mayo), que este año se celebra bajo el lema Construyendo hacia el futuro: personas necesitadas.
The Embassy of the Republic of Colombia in South Africa and concurrent to Angola, Botswana, Eswatini, Gabon, Lesotho, Madagascar, Malawi, Mauritius, Mozambique, Namibia, Zambia and Zimbabwe, wishes to convey on behalf of the people of Colombia, congratulations to all Africans on Africa Day (May 25) which this year is celebrated under the theme Building towards the future - People in Need.
Hoy, la Cancillería se une a la conmemoración del Dia Mundial de la Diversidad Biológica, una de las fechas más importantes en materia de conservación, respeto, protección y reparación de nuestra riqueza natural.
La Embajada de Colombia en Sudáfrica celebra hoy con el pueblo Afrodescendiente en Colombia el día de la Afrocolombianidad.
The Embassy of Colombia in South Africa celebrates today with the Afro-descendant people in Colombia, the “Afro-Clombian Day” (Dia de la Afrocolombianidad). 
Sankofa Danzafro durante la presentación de “La Ciudad de los Otros” en el SA State Theatre de Pretoria. Foto: Salym Fayad para Embajada de Colombia en Sudáfrica.
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual de TI correspondiente al mes de mayo, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 17 de mayo, de acuerdo con la programación de la vigencia 2024.

 



En el marco de las celebraciones de nuestros 30 años de relaciones Colombia-Sudáfrica conectadas a la celebración de 30 años de liberación y democracia en el país de Nelson Mandela, la Embajada de Colombia en Sudáfrica tuvo el honor de recibir y presentar al público africano la brillante Compañía Afrocolombiana de Danza Sankofa Danzafro.



Después de una larga gira que incluyó Canadá, Estados Unidos y varios países de Europa, Sankofa Danzafro desarrolló una agenda con talleres, conversatorios, entrevistas e intercambio con grupos locales, cerrando su visita el 19 de abril con una extraordinaria presentación en el State Theatre de Pretoria ante más de 300 personas, entre representantes del gobierno Sudafricano -DIRCO, Embajadores, Altos Comisionados, y comunidad diplomática, estudiantes, Universidades y un entusiasmado público proveniente de diversas áreas de la Provincia de Gauteng. 

 



26 de abril de 2024. La Embajada de Colombia en Sudáfrica, en nombre del Gobierno y pueblo de Colombia, expresa su profundo reconocimiento al pueblo de Sudáfrica por su lucha por la liberación y el logro de la democracia.



La decisión que tomó el pueblo sudafricano el 27 de abril de 1994 mediante el derecho al voto supuso un cambio de vida para lxs africanxs y una fuente de lecciones aprendidas para el resto del mundo, especialmente para aquellos que luchaban y siguen esforzándose por tener una vida más amplia, sociedades más justas y humanas.

Hoy 12 de abril celebramos 30 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales entre la República de Colombia y la República de Sudáfrica, iniciadas en 1994. La inauguración de la Embajada en Pretoria un año después, materializó este propósito diplomático, abriendo concurrencias para otros 12 países de la región sur del continente, representando la vía de acceso y comunicación directa de Colombia hacia el resto de África.
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual de TI correspondiente al mes de abril, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 12 de abril, de acuerdo con la programación de la vigencia 2024.
Nos permitimos informar que la Embajada de Colombia en Sudáfrica y su sección consular no tendrán atención al público los siguientes días feriados:
En el Día de los Derechos Humanos (21 de marzo), la Embajada de la República de Colombia en Sudáfrica desea conmemorar solemnemente esta importante ocasión en Sudáfrica que está históricamente ligada al 21 de marzo de 1960 y los acontecimientos de los municipios de Sharpeville y Langa.
La Embajada de Colombia en Sudáfrica y su Sección Consular, se permite informar que el jueves 21 de marzo, no habrá atención al público, en virtud de que es día Feriado Nacional decretado por el gobierno sudafricano para conmemorar el Día de los Derechos Humanos (Human Rights Day).