logo gov.co
Nos permitimos informar que la Embajada de Colombia en Sudáfrica y su sección consular no tendrán atención al público los siguientes días feriados:
En el Día de los Derechos Humanos (21 de marzo), la Embajada de la República de Colombia en Sudáfrica desea conmemorar solemnemente esta importante ocasión en Sudáfrica que está históricamente ligada al 21 de marzo de 1960 y los acontecimientos de los municipios de Sharpeville y Langa.
La Embajada de Colombia en Sudáfrica y su Sección Consular, se permite informar que el jueves 21 de marzo, no habrá atención al público, en virtud de que es día Feriado Nacional decretado por el gobierno sudafricano para conmemorar el Día de los Derechos Humanos (Human Rights Day).
La Embajada de Colombia en Sudáfrica y su Sección Consular, se permite informar que el jueves 21 de marzo, no habrá atención al público, en virtud de que es día Feriado Nacional decretado por el gobierno sudafricano para conmemorar el Día de los Derechos Humanos (Human Rights Day).
Le recordamos que hoy viernes 15 de marzo se realizará la ventana de mantenimiento de TI de acuerdo con la programación de la vigencia 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana).

 



La Embajada de Colombia en Sudáfrica publica el boletín de prensa correspondiente a los meses de enero y febrero de 2024.



En los tranquilos confines de un pequeño municipio asentado a orillas del río Vaal, el 17 de junio de 1992 se desarrolló un capítulo conmovedor de la historia que dejó su huella para siempre en la memoria colectiva de Boipatong. La historia de la masacre de Boipatong, un acontecimiento trágico en el que varios cientos de residentes del hostal de KwaMadala que apoyaban al IFP lanzaron un ataque devastador contra la comunidad de Boipatong, todavía resuena en las familias que soportaron el profundo dolor y la pérdida. El incidente cobró 45 vidas y dejó a 27 personas con heridas permanentes, arrojando una sombra de desesperación sobre la comunidad.
La edición especial de la convocatoria ‘Reading Colombia’, que estará abierta hasta el próximo 31 de julio de 2024, es una iniciativa del Ministerio de las Culturas, la Biblioteca Nacional de Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 



Boipatong, Vanderbijlpark, Sudáfrica (02.21/2024). En el marco del proyecto “Sewing the Imposible” (Cosiendo lo Imposible), una iniciativa de la Embajada de Colombia en Sudáfrica en alianza con el Pan African Council (PAC por sus siglas en inglés), se le hizo entrega al Grupo de Costura Prosperidad de Boipatong (BMSG por sus siglas en inglés), de cuatro máquinas industriales de coser y recursos para materiales de costura con los cuales el grupo podrá continuar avanzando en su sueño de alcanzar sostenibilidad económica.



Con esta donación, apoyada por PAC, se da continuidad al taller de diseño dirigido al grupo, que en noviembre de 2023 organizó con la diseñadora colombiana Laura Laurens y que culminó con la realización de un desfile de modas en el Museo de la Memoria Sharpeville Human Rights Precint. Ver noticia relacionada aquí



Acerca del proyecto

Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de febrero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 16 de febrero desde las 7:00 p.m. (hora colombiana).  
En el marco de la tercera cumbre del sur del G77+China, que se realiza en Kampala), el canciller colombiano Álvaro Leyva Durán se reunió hoy en Kampala con la Ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación República de Sudáfrica, Grace Naledi Pandor. Durante el encuentro la ministra agradeció el apoyo de Colombia a la demanda interpuesta por su país contra Israel por genocidio y aseguró que muchos más países han expresado el respaldo político a la iniciativa.
Durante su intervención en la tercera cumbre del sur del G77+China, que se realiza en Kampala, (Uganda) y en representación del presidente Gustavo Petro, el ministro de relaciones exteriores de Colombia, Álvaro Leyva Durán, aseguró que para obtener resultados diferentes en materia de desarrollo, equidad y protección de la vida y el medio ambiente, hay que adoptar acciones audaces y diferentes. “Estamos en una locura colectiva, en la cual esperamos alcanzar un mundo sostenible, reproduciendo unas prácticas que nos están llevando a la destrucción como especie”, dijo.
La Embajada de Colombia en Sudáfrica se une a las expresiones de solidaridad y condolencias con las familias y con la comunidad de Carmen del Atrato, Chocó, que perdieron a sus seres queridos en la tragedia ocurrida el Viernes 12 de enero, causada por un derrumbe después de fuertes lluvias.
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de enero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 8:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 19 de enero.
En el marco de la agenda de la Embajada de Colombia en Sudáfrica para promover conciencia y voz contra la violencia basada en género (VBG) y la discriminación en todas sus formas, y como parte de la Estrategia de Diplomacia Cultural de Colombia de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, la diseñadora colombiana Laura Laurens lideró exitosamente un taller de modas de cuatro días en la localidad de Sharpeville, Sudáfrica entre 15 y 18 de noviembre, que culminó con un desfile de modas en el Museo Centro de Memoria de la Masacre de Sharpeville, contribuyendo con la puesta en marcha de la Estrategia África 2022-2026 y la Política Exterior Feminista, lideradas por el Gobierno del Cambio en cabeza del Presidente Gustavo Petro Urrego y la Vicepresidenta Francia Elena Márquez Mina.