Embajadora Martha Pinilla visitó Academia cultural “Colegio español”

24/03/2015
Embajada de Colombia en Sudfafrica

Pretoria, (mar 18/2015). La Embajadora de Colombia ante el Gobierno de la República de Sudáfrica, Sra. Martha Cecilia Pinilla Perdomo, visitó en Pretoria la sede del “Colegio Español”, donde tuvo oportunidad de conocer aspectos diversos sobre la positiva experiencia de esta institución en Sudáfrica, cuya planeación y creación son mérito de su actual Directora, Sra. Lucía Bedoya Jiménez, ejemplar ciudadana colombiana en el exterior.

De acuerdo con la señora Bedoya, la creación de la academia tuvo como propósito no sólo la enseñanza del idioma español como lengua extranjera, sino también la promoción de las culturas de los países hispanohablantes en Sudáfrica, país que alberga personas de una gran variedad de nacionalidades.

De igual forma, la Directora de la academia destacó que un componente importante de los estudiantes que atienden clases en el Colegio Español, suele ser de nacionalidades distintas a la sudafricana, lo que genera un singular impacto en la difusión de la cultura iberoamericana.

Para la Embajadora Martha Pinilla, la experiencia del Colegio Español y en especial la de su Directora en Sudáfrica, constituye un auténtico ejemplo de emprendimiento colombiano en el exterior.

font + font - contrast