Presentación de cartas credenciales de la Embajadora de Colombia en Sudáfrica, María Eugenia Correa Olarte, ante el Presidente de la República de Seychelles

11/04/2018
Presentación de cartas credenciales de la Embajadora de Colombia en Sudáfrica ante el Presidente de la República de Seychelles
Embajadora de Colombia en Seychelles con residencia en Pretoria, María Eugenia Correa Olarte, con el Presidente de la República de Seychelles, Danny Faure. Foto: Presidencia de Seychelles.

 

Victoria, Seychelles (abr. 11/18). En una ceremonia protocolaria en la sede del palacio presidencial, la Embajadora Plenipotenciaria y Extraordinaria de Colombia ante la República de Seychelles con residencia en Pretoria, María Eugenia Correa Olarte, hizo entrega de cartas credenciales ante Su Excelencia Danny Faure, Presidente de Seychelles, siendo esta la primera ocasión que un Embajador de Colombia se acredita oficialmente ante el gobierno de este Estado insular ubicado en el Océano Índico.

En la audiencia con el Presidente Faure, la Embajadora Correa destacó los avances que el país ha dado en la implementación de los acuerdos de paz y en la necesidad de trabajar en el relacionamiento con los países africanos. El Presidente de Seychelles explicó que su país estaba interesado en trabajar en temas relacionados con el medio ambiente, cooperación técnica, comercio, seguridad, cáncer y fútbol, entre otros. También habló de la necesidad de contar con representaciones diplomáticas en ambos países, inicialmente a nivel de Consulados Honorarios, para afianzar los temas relacionados a comercio, turismo e inversión.

En cuanto al intercambio comercial, el Presidente de Seychelles invitó a los empresarios colombianos a ofrecer sus productos especialmente en los siguientes sectores: agrícolas (arroz, café, frutas tropicales, alimentos procesados, azúcar), textiles, productos de belleza, joyas y bisutería, medicinas y confitería, entre otros.

Asimismo, las autoridades seychellenses expresaron su interés en contar con la experiencia colombiana en la lucha contra el problema de las drogas ilícitas y el fortalecimiento de las capacidades de las Fuerzas Armadas, particularmente contra la piratería marítima, la interdicción aérea y marítima, prevención y rehabilitación, entre otros. Por otra parte, Seychelles desea contar con intercambios académicos para el estudio de diferentes especializaciones del área de la medicina.

La agenda de trabajo se complementó con reuniones con el Ministro de Turismo, Aviación Civil, Puertos y Asuntos Marítimos, Marine Loustau-Lalanne; el Ministro de Finanzas, Comercio y Planeación, Peter Larose; el Ministro de Salud, Jean-Paul Adam; y el Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en Seychelles, Embajador de Rusia, señor Vladimir Belous.

Colombia y Seychelles establecieron sus relaciones diplomáticas el 5 de agosto de 1988.

 

font + font - contrast