Termina con éxito el Ciclo de Conferencias: “Socialización de la Estrategia del Gobierno de Colombia para abordar el problema de las drogas ilícitas”

17/04/2018
Termina el Ciclo de Conferencias: “Socialización de la Estrategia del Gobierno de Colombia para abordar el problema de las drogas ilícitas”

 

Bogotá (abr. 17/18). Colombia organizó el Ciclo de Conferencias: “Socialización de la Estrategia del Gobierno de Colombia para abordar el problema de las drogas ilícitas”, que se llevó a cabo del 9 al 13 de abril en Pretoria y Johannesburgo, Sudáfrica.

La Delegación de Colombia estuvo presidida por la Embajadora de Colombia en Sudáfrica, María Eugenia Correa Olarte y conformada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Justicia y del Derecho y la Policía Nacional de Colombia.

El objetivo de este ciclo de conferencias fue compartir la experiencia colombiana en el abordaje del fenómeno de las drogas ilícitas, a fin de generar cambios en la imagen que hay sobre el país, y fortalecer e institucionalizar la cooperación bilateral, técnica y especializada, además de avanzar hacia una respuesta articulada a los desafíos que se imponen a la comunidad internacional y, en particular, a dos naciones y continentes que comparten similares características.

Este ciclo de conferencias estuvo dirigido al Gobierno sudafricano, la academia, la sociedad civil, el sector empresarial y el cuerpo diplomático acreditado en Pretoria, y contó con el apoyo de la Universidad Monash, la Universidad de Pretoria, Open Society Foundations y la Cámara de Comercio de Randburg.

font + font - contrast