Embajadora de Colombia en Sudáfrica intervino en el Octavo Congreso Anual del Global Business Roundtable en nombre de la Alianza del Pacífico

20/04/2018
La Embajadora de Colombia en Sudáfrica intervino en el Octavo Congreso Anual del Global Business Roundtable en nombre de la Alianza del Pacífico
Embajadora de Colombia en Sudáfrica, María Eugenia Correa Olarte, durante su intervención ante el plenario del Global Business Roundatble. Foto: Embajada de Colombia en Sudáfrica.

 

Johannesburgo, Sudáfrica (abr. 17-20/18). Ante el plenario del Octavo Congreso Anual del Global Business Roundtable, que tuvo lugar del 17 al 20 de abril de 2018 en el Sandton Convention Centre de la ciudad de Johannesburgo, la Embajadora de Colombia en Sudáfrica María Eugenia Correa Olarte, intervino en nombre de la Alianza del Pacífico, destacando y promoviendo las oportunidades en términos de comercio, inversión y turismo que ofrece el bloque comercial conformado por Chile, Colombia, México y Perú.

Asimismo, la Embajadora Correa destacó los beneficios a los que acceden los futuros inversionistas en los cuatro países ante los casi 400 asistentes al congreso. Por otra parte, se resaltó el programa de voluntariado juvenil que ofrece la Alianza del Pacifico, el cual podría ser replicado en el continente africano como un mecanismo efectivo para hacer frente al problema de la falta de educación y el desempleo entre la población juvenil.

La participación de la Alianza del Pacífico en este importante evento se complementó con un estand promocional de los cuatro países y una mesa redonda que fue transmitida en vivo a través de un canal de comunicación local. En dicha mesa redonda, se contó con la participación del Comisionado Comercial de la Embajada de Chile en Sudáfrica, Hernán Gutierrez; la Profesora Asmita Parshotam del South African Institute of International Affairs; el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Randburg, Neil Pollock; y la presentadora de televisión Sindy Mabe en calidad de moderadora.

Colombia ejerce actualmente la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico.

font + font - contrast