Embajada de Colombia en Sudáfrica participó del modelo de la conferencia de la ONU organizado por la Universidad de Sudáfrica Monash

31/05/2018
La Embajada de Colombia en Sudáfrica participó del modelo de la conferencia de la ONU organizado por la Universidad de Sudáfrica Monash
En el centro: La Embajadora en Sudáfrica María Eugenia Correa Olarte en compañía de estudiantes que participaron del Modelo de la Conferencia de las Naciones Unidas en la Monash South Africa University. Foto: Arturo Álvarez, Estudiante de Monash South Africa University.

 

Pretoria (may. 31/18). Con el propósito de promover a Colombia como destino de intercambio y movilidad estudiantil, la Embajadora de Colombia en Sudáfrica, María Eugenia Correa Olarte, en compañía del Segundo Secretario Encargado de Asuntos Bilaterales y Multilaterales, José Ignacio Juliao, y del Agregado Comercial y Cultural, Iván Mendoza Benítez, participaron del Modelo de la Conferencia de las Naciones Unidas organizado por la Universidad de Sudáfrica Monash. La delegación colombiana participó de la jornada académica como Adjudicadores dada la amplia experiencia de la Embajadora Correa como Representante Permanente de Colombia ante distintos organismos multilaterales, como el PNUMA y ONU-Habitat.

En esta oportunidad, el debate de los delegados estudiantiles giró en torno a la descriminalización del cannabis y otras sustancias ilícitas. Este tema fue escogido por los estudiantes por el interés e impacto positivo que tuvo el pasado Ciclo de Conferencias sobre la Estrategia del Gobierno de Colombia para abordar el problema de las drogas ilícitas, el cual se realizó en el mes de abril de 2018 en la sede del precitado centro universitario. 

Al final del debate y tras la aprobación de las dos resoluciones que fueron presentadas y negociadas por los estudiantes, la Embajadora Correa hizo una retroalimentación a cada uno de los delegados enfatizando en la necesidad de seguir formándose profesionalmente para ser los futuros diplomáticos de sus respectivos países. Entre los participantes se encontraban estudiantes originarios de Sudáfrica, Zambia, Zimbabue, Malasia, Lesoto y Namibia, quienes agradecieron la presencia de la Embajadora Correa y expresaron su interés en conocer nuestro país para aprender el español y de paso hacer turismo gracias a la oferta multicultural que ofrece Colombia a los jóvenes viajeros. 

La ceremonia de clausura contó con la entrega de diplomas a los estudiantes a cargo de la Embajadora Correa. Con este tipo de actividades, la Embajada de Colombia en Sudáfrica sigue posicionando su trabajo de acercamiento con las comunidades estudiantiles para la promoción de la imagen positiva del país.

font + font - contrast