Colombia apoya el mejoramiento de la calidad de la educación técnica y tecnológica de Mozambique a través de Cooperación Sur-Sur

5/06/2018
Colombia apoya el mejoramiento de la calidad de la educación técnica y tecnológica de Mozambique a través de Cooperación Sur-Sur

 

Bogotá (jun. 5/18). Como parte de la Estrategia de Cooperación entre Colombia y África, en su línea de generación de ingresos y desarrollo rural, se están llevando a cabo en este momento, dos misiones técnicas entre la República de Mozambique, y nuestro país, en coordinación entre el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA, y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Enseñanza Superior y Técnico Profesional de la República de Mozambique, la Dirección de Planificación, Estadística y Cooperación, con el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional – APC-Colombia, la Embajada de Colombia en Pretoria y la Dirección de Cooperación Internacional, de la Cancillería colombiana.

La primera misión, que se desarrolló entre el 25 de mayo y el 1 de junio de este año, consistió en la transferencia de conocimientos y el intercambio de experiencias en gestión de la calidad de la educación, formación de acreditadores y evaluadores de la educación técnica y tecnológica y la pertinencia de los programas académicos el respecto de las necesidades estratégicas del país en su fuerza laboral.

Este taller fue dictado por dos expertas delegadas por el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, quienes tuvieron la oportunidad de compartir durante los cinco días que duró la experiencia, con 20 formadores y directivas de instituciones educativas y del Ministerio de Ciencia Tecnología de Mozambique.

Por su parte, la segunda misión que inició el 25 de mayo y va hasta el 8 de junio, cuenta con la participación de cuatro formadores de Instituciones técnicas de ese país, viajaron a la Sede Técnica del SENA en Armenia para recibir durante dos semanas, formación en materia agrícola y mecánica.

 

font + font - contrast