La Embajada en Sudáfrica hizo brillar a Colombia en la feria de turismo Latam South America Roadshow

3/08/2018
La Embajada en Sudáfrica hizo brillar a Colombia en la feria de turismo Latam South America Roadshow
Presentación general sobre Colombia. Foto: Embajada en Sudáfrica.

 

Pretoria (ago. 3/18). La Embajada de Colombia en Sudáfrica, con el apoyo de ProColombia, participó de la primera feria de promoción turística denominada ‘Latam South America Roadshow’, que se realizó los pasados 24 y 26 de julio, en las ciudades de Ciudad del Cabo y Johannesburgo respectivamente. Esta feria se constituyó en un espacio informativo en el cual se dieron a conocer los nuevos destinos que Suramérica ofrece a los viajeros sudafricanos.

Este evento reunió a la industria especializada del turismo, incluyendo agencias de viajes, operadores turísticos y consultores, quienes tuvieron la oportunidad de vibrar al son de la campaña ‘Colombia Tierra de Sabrosura’. Cabe resaltar que Colombia fue el único país que participó en calidad de exhibidor, lo cual nos permitió atraer mayor público gracias a la alta exposición que tuvimos como país, posicionándonos como un destino exótico, seguro, emergente e innovador.

Gracias a estos excelentes resultados, el sector del turismo en Sudáfrica está decidido a apoyarnos en la promoción de nuestro país y en trabajar con la Embajada y con ProColombia para la generación de negocios y el aumento de turistas sudafricanos.

Asimismo, en el marco de esta feria, se ofrecieron charlas informativas sobre el proceso de la aplicación online de visas.

Dicho evento contó con una asistencia de alrededor de 105 empresas, con un total aproximado de 200 personas asistentes en los dos días de la feria.

Se observa que el mercado sudafricano presenta apertura hacia nuevas opciones en materia de turismo, por ello la importancia de considerar un abanico más amplio al de los destinos tradicionales, como es el caso de países como Colombia, que, por ejemplo, tras la firma del Acuerdo de Paz, ofrece nuevas experiencias y actividades a turistas sudafricanos.

Finalmente, en el marco de esta feria, se realizó un encuentro entre la Embajadora de Colombia en Sudáfrica María Eugenia Correa Olarte y el Director Comercial para el Reino Unido, África y Países Nórdicos de Latam, Guido Joaquín Blanco, en donde se discutieron varios temas de interés enfocados al posicionamiento de Colombia en materia de turismo.

A través de dichos espacios, tanto la Embajada de Colombia en Sudáfrica como ProColombia buscan generar diálogos y oportunidades para la consolidación de alianzas y estrategias que permitan el crecimiento del comercio, el turismo y las inversiones hacia Colombia.

 

font + font - contrast