En el marco de la 73 UNGA 2018, Colombia y Mozambique suscriben Memorando de Entendimiento en Cooperación Técnica

27/09/2018
En el marco de la 73 UNGA 2018, Colombia y Mozambique suscriben Memorando de Entendimiento en Cooperación Técnica

 

Nueva York (sep. 27/18). Teniendo como escenario la septuagésima tercera sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en reunión bilateral entre el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo García, y el Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación de Mozambique, José Pacheco, se suscribió el Memorando de Entendimiento de Cooperación Técnica, el cual busca “Promover la implementación y el desarrollo de programas, proyectos y otras formas de cooperación técnica en las áreas de interés común”.

Con la suscripción de este instrumento ambos países continuarán profundizando los vínculos de amistad existentes, a través de actividades de cooperación Sur-Sur y Triangular, las cuales, mediante asistencia técnica, intercambios de conocimientos y diálogos entre expertos, permiten encontrar soluciones a problemas comunes acordes con los contextos de estos países, tal como se consigna en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ambos países definirán mediante reuniones virtuales o por escrito, un plan de acción para la implementación de actividades concretas, las cuales, se desarrollarán de conformidad con los temas de intereses que se identifiquen. Este tipo de instrumentos cuentan con el apoyo técnico de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia; la colaboración de las misiones diplomáticas de Colombia en África, para este caso, la Embajada de Colombia en Pretoria, concurrente para Mozambique, y la Dirección de Cooperación Internacional de la Cancillería.

 

font + font - contrast