Embajada de Colombia en Sudáfrica informa sobre vuelo de carácter humanitario del 2 de junio

3/06/2020
Embajada de Colombia en Sudáfrica informa sobre vuelo de carácter humanitario del 2 de junio de 20202

 

Pretoria (jun. 2/20). Con el firme compromiso de asistir, acompañar y repatriar a los connacionales que se encuentran varados en el exterior ante la pandemia del COVID-19, la Embajada de Colombia en Sudáfrica en cabeza del embajador Carlos Andrés Barahona Niño, con el apoyo de la Cancillería colombiana, el Ministerio de Transporte y Migración Colombia, llevó a cabo una serie acciones, en nombre del Gobierno Nacional, para que 23 connacionales que se encontraban en Sudáfrica retornaran a Colombia en un vuelo de carácter humanitario que inició su regreso el martes, luego de permanecer más de dos meses sin poder volver, desde la entrada en vigor de la cuarentena nacional decretada por el Gobierno sudáfricano.

El retorno fue posible gracias al trabajo articulado de estas entidades y a la cooperación del Gobierno de Sudáfrica y la Embajada de Colombia en Brasil.

Se espera que otro grupo de connacionales se sumen este vuelo  en la escala en el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo.

A su despedida, los connacionales agradecieron el apoyo, el permanente acompañamiento y las gestiones adelantadas por el Embajador Barahona, la Cónsul de Colombia en Sudáfrica, Ángela Burbano Paredes, el Cónsul Honorario de Colombia en Ciudad del Cabo, Enrique Jaramillo, y el equipo de la Embajada.

Cabe recordar que el protocolo para este tipo de vuelos establece que son operados por aerolíneas comerciales y que el costo del tiquete de traslado es asumido por cada uno de los viajeros, quienes deben inscribirse previamente en el Registro Consular.

De esta manera, la Embajada de Colombia en Sudáfrica ratifica el compromiso permanente de la Canciller Claudia Blum de continuar brindando asistencia y orientación a los colombianos que se encuentran en el exterior, a través de sus diferentes embajadas y consulados.

 

font + font - contrast