Con la serie de conversatorios 'Colombia, un país de oportunidades', el Ministerio de Relaciones Exteriores conmemora la Batalla de Boyacá

4/08/2020
Con la serie de conversatorios 'Colombia, un país de oportunidades', el Ministerio de Relaciones Exteriores conmemora la Batalla de Boyacá

 

 

Bogotá (ago. 4/20). El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, junto con las Misiones Diplomáticas de Colombia en el Exterior, llevará a cabo la serie de conversatorios 'Colombia, un país de oportunidades', en la que se abrirán espacios de diálogo y reflexión, con la perspectiva propia de las artes, sobre el proceso de independencia de Colombia y sobre las oportunidades y los retos que enfrenta como país geográfica y culturalmente diverso. 

Con motivo de la conmemoración de la Batalla de Boyacá y como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, se realizarán tres conversatorios durante el 6 y 7 de agosto, en los que reconocidos académicos, artistas, chefs, escritores y músicos colombianos explorarán la influencia de las diferentes regiones del país en su quehacer profesional.

El 6 de agosto a las 18:00 horas (hora Colombia), Andrea Cote (poeta y escritora), Jose Rosero (Ilustrador) y funcionarios del Instituto Humboldt conversarán sobre su quehacer y sobre las regiones Andina y Amazonas. El conversatorio se llevará a cabo en inglés y será moderado por Juan Sebastián Gómez y Fernanda Vanegas, encargados de los asuntos culturales en las Embajadas de Colombia en Corea y Japón respectivamente.

El 7 de agosto a las 09:00 horas (hora Colombia), Carolina Oliveros (cantante), Charlie Otero (chef) y Jorge Franco (escritor) conversarán sobre sobre su quehacer y sobre las regiones Caribe y Orinoquía. El conversatorio se llevará a cabo en inglés y será moderado por Andrés Echeverri, encargado de los asuntos culturales en la Embajada de Colombia en Irlanda.

El 7 de agosto a las 16:00 horas (hora Colombia), Celso Román (escritor), Rey Guerrero (chef) y funcionarios de la Fundación Ensálsate conversarán sobre sobre su quehacer y sobre las regiones Pacífico e Insular. El conversatorio se llevará a cabo en español y será moderador por María Angélica García, encargada de los asuntos culturales en la Embajada de Colombia en Uruguay.

A continuación, encontrarán la programación, en español y en inglés, y el enlace de conexión a cada una de las actividades:

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

Documentos relacionados: 
font + font - contrast