El fútbol y humor colombiano sirvieron de apertura de la segunda versión del “Colombia Culture Festival”

14/11/2021
El fútbol y humor colombiano sirvieron de apertura del “Colombia Culture Festival”

 

Pretoria, 14 de octubre de 2021. En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Sudáfrica presentó la película “Los Ajenos Fútbol Club” dirigida por el cineasta colombiano Juan Camilo Pinzón, como evento de apertura del “Colombia Culture Festival” que se realiza por segundo año consecutivo.

En sus palabras de bienvenida, el Encargado de Negocios a.i. José Ignacio Juliao Alí, destacó la producción de la película, que se ha constituido en el escenario para promover la cultura futbolera de nuestro país. Adicionalmente, los asistentes se deleitaron con una muestra de gastronomía colombiana.

Entre los invitados estaban ciudadanos sudafricanos y representantes de gobierno y de misiones diplomáticas residentes en Pretoria, empresarios, y estudiantes, quienes disfrutaron la película que narra la historia de cuatro viejos amigos marineros y la hija de uno de ellos.

La proyección de la película también se realizó paralelamente en plataformas digitales en el marco del Festival de Cine Diversitas, organizado conjuntamente entre las Embajadas de Colombia, Argentina, Chile, España y Perú, con el apoyo del Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad de Witwatersrand. Diversitas busca promover la diversidad cultural de los países participantes en sus diferentes expresiones, incluyendo formas biológicas, religiosas, de género, lingüísticas, étnicas, culturales, entre otras.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior (PPCE), es una iniciativa de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, creado con el propósito de apoyar la acción exterior del país en la defensa y la promoción de los intereses nacionales frente a los actores de la comunidad internacional.

font + font - contrast