Nuevas instalaciones para la Embajada de Colombia en Sudáfrica
A partir del 1º de noviembre, la Embajada de Colombia en Sudáfrica comenzó a despachar en su nueva sede, ubicada en el Parque de Oficinas de Hillcrest, Pretoria, un punto céntrico, de fácil acceso y alto desarrollo corporativo, alrededor el cual se han instalado otras Misiones Diplomáticas como la Embajada de Brasil, la de Noruega y la Representación de la Cruz Roja Internacional.
Gracias al concurso y oportuna atención de la Dirección de Asuntos Administrativos y de la Secretaría General de la Cancillería en Bogotá, las nuevas instalaciones de la Embajada cuentan con amplios espacios, una moderna dotación de equipos informáticos y mobiliario funcional, así como un área consular con capacidad ampliada para la atención de usuarios.
Los progresivos ajustes en materia informática que recién comienzan en la Embajada, se enmarcan en el proceso denominado “adquisición de infraestructura tecnológica para modernización tecnológica de misiones de Colombia en el exterior y oficinas consulares” que está llevando a cabo la Cancillería. Con ello, se espera agilizar el diálogo con las Cancillerías de los diez países del África Austral, ante los cuales la Embajada en Pretoria es concurrente, así como con las autoridades sudafricanas.
El cambio obedece no solo a la necesidad de contar con instalaciones que faciliten las labores propias de la Embajada, el fácil acceso de usuarios a sus instalaciones y una adecuada imagen del país, si no también al decidido propósito de avanzar en mejor forma en nuestro relacionamiento con el Sur de África.
Desde que Colombia y Sudáfrica iniciaron relaciones diplomáticas el 1º de enero de 1995, la Embajada ocupaba las mismas instalaciones y contaba con la misma área de atención consular. En adelante y para todos los efectos, la nueva Dirección de la Embajada será: 177 Dyer Road, Hillcrest Office Park, Woodpecker Place, 2nd Floor; Pretoria.